Páginas

jueves, 5 de junio de 2014

Q'ALA. #TRA

Buenos días a todos! Hoy os presentamos una firma de joyería que tuvo gran expectación durante el Trendy Room Almería del fin de semana pasado.




Se trata de la joyería almeriense Q'ALA, una firma muy joven capitaneada por Cristina Rodríguez de Oña, la diseñadora de las joyas. Y decimos que es joven porque comenzó a estudiar joyería en 2011 en Perú, puesto que en 2010 la visitó por primera vez y le sorprendió el país por su tradición joyera desde tiempos milenarios y por ser el segundo productor de mundo de plata.
Por eso, en 2011 se trasladó a Perú, realizando especialidades varias como, diseño de joyería contemporánea, engastado de gemas, modelado en cera, entre otras.

El nombre de Q'ALA significa Piedra en Aymara, y es su especial homenaje al Perú, que le enseño el arte de la joyería. Su obra se distingue por el uso de piedras de gran tamaño principalmente peruanas, que escoge una a una.






La firma tiene varias colecciones en las que prima la plata y las piedras muy preciosas. Está la colección básica que se caracteriza por ser una colección clásica, es decir, formada por unos básicos que no pueden faltan en tu joyero, como anillos de plata, broches, collares de perlas y brazaletes.

Otra colección es la Fantástica caracterizada por tener piezas en forma de luna, estrellas, mundos y planetas.




La colección Q'ALA Arena, es una colección en que la plata pasa a un segundo plano dejando como protagonista a las piedras. En la foto de abajo os mostramos dos brazaletes de esta colección.


                     


También tienen la colección Q'ALA Quiero, que se caracteriza por ser la colección low cost de la firma. Sus diseños son realizados con materiales como el cuero y las piedras muy preciosas




La colección Selvética está inspirada en la selva amazónica, y los materiales usados en esta colección son el ópalo andino y la crisocola peruana.




Y la última colección que presenta la joyería es la Virreyna que tiene como protagonistas a los anillos king, los pendientes queen, las diademas joya como coronas, zirconias de colores y el jade imperial.









Q'ALA también tiene tienda online en la que podéis ver y comprar todas las piezas que más os gusten. En la web están clasificadas para que la búsqueda sea mucho más fácil, así que ya sabéis, echad un vistazo porque merece la pena, son piedras únicas!

Y si queréis personaros en el show room aquí tenéis la dirección:
Calle Lope de Vega, 6 Planta 5 de Almería






Y para quiénes les interese el mundo de las joyas y cómo aprender a diseñas piezas, la joyería Q'ALA tiene una buena notícia! Y es que en breve van a abrir una Escuela - Taller de joyería en Almería!! Para más información pinchad aquí. Así que todavía estáis a tiempo para apuntaros enviando un e- mail a esta dirección.

escuelatallerquala@qalajoyas.com
O rellenando un pequeño formularío aquí.

También os dejamos la dirección de Facebook para que le déis un "me gusta" ;) y estéis al tanto de todas las novedades y noticias, y la dirección de Pinterest, para que veáis todas las fotos.




Muchas gracias por visitarnos, os esperamos en el siguiente post ;)

1 comentario:

  1. que cosas mas bonitas tienen

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar