lunes, 23 de junio de 2014

"GROWING" BY CUSTO FOR LIDL



Buenos días! 
Como ya os adelantaba ayer vía Facebook, hoy día 23 de junio, el diseñador Custo Dalmau de Custo Barcelona pone a la venta su colección cápsula "Growing by Custo" en los supermercados LIDL. 
¿Qué es una colección cápsula? Es una colección exclusiva creada por un diseñador famoso para otra firma que no sea la suya propia.
Aclarado el concepto, la colección de Custo Dalmau para los supermercados LIDL trata de una colección de 22 piezas al más puro estilo del diseñador, confeccionadas en viscosa y algodón, y se distribuirán 300.000 unidades a precios muy competitivos en 530 tiendas. Atención! los precios rondarán los 12.99 a los 17.99 euros! Súper barato!
Entre estas 22 piezas se incluyen cuatro pantalones vaqueros, cuatro leggins, cuatro vestidos de punto y diez camisetas.


Con esta colaboración, el diseñador se acerca a un público más amplio, ya que los precios a que se venderán las prendas creadas para LIDL tienen un precio inferior a los de su marca principal, Custo Barcelona.

"He creado esta minicolección, que cuenta con 22 piezas, que viene para democratizar nuestros diseños llegando a todos los amantes de la moda", ha señalado Custo Dalmau. "En línea con la revolución que vive la moda de cómo acceder al cliente; puede que alguien no vaya a una tienda de moda, pero al supermercado va siempre".

Además, para los supermercados LIDL supone la incursión por primera vez en su historia en el mundo de la moda, y para el modisto, en esta red de ventas ligada a la distribución alimentaria. Toda una revolución en España!! No nos extraña que en breve haya más marcas y más supermercados con la idea de abarcar más público con súper precios!









Bajo nuestro punto de vista, se trata de una colección muy básica. Pero a la vez nos encanta porque no pierde la esencia Custo, que es lo interesante. ¡Quién se resiste a una camiseta de Custo por 12.99!

Sin embargo, esta colección de Custo para LIDL no ha tenido buena acogida en el mundo de la moda. Y leyendo un artículo ponía que el diseñador tiene respuesta para todas aquellas personas que le han visto el lado negativo a esta idea, diciendo que no saben valorar realmente el momento del mercado, argumentando que tienen una visión equivocada del proyecto. El diseñador lamenta que ellos no son pioneros en esta acción, ya que en Europa se lleva haciendo desde hace mucho tiempo: marcas con más prestigio que Custo, lo han hecho.

Custo confiesa que está acción es una oportunidad y un orgullo, puesto que es la primera vez que se realiza una colaboración así en España, y bajo el punto de vista del diseñador, es una opción de futuro y tiene mucho sentido ya que hay un consumidor que por la razón que sea quiere tener un acceso fácil a las compras.



Durante la presentación que tuvo lugar en Madrid el 12 de junio, junto a Helen Lindes.
Para ver el vídeo de presentación pinchad aquí

En la presentación de la colección que tuvo lugar en Madrid el día 12 de junio, el diseñador confesaba que estas acciones pueden servir como prueba piloto para otras marcas en un futuro. Según Custo Dalmau, las tecnologías han cambiado la forma de comprar, "los clientes pueden comprar con un click y eso significa que lo que quiere el cliente es que el acceso al producto sea fácil".

Esta idea es pionera pero esperemos que no sea única en España. Que grandes diseñadores conocidos mundialmente se atrevan a diseñar colecciones más económicas, para que la gente de a pie y con menos posibilidades, tenga la oportunidad de llevar prendas únicas a precios, insisto, más económicos. Hagamos que el mundo de la moda no sea tan estilista!


Muchas gracias por visitarnos, os esperamos en el siguiente post ;)

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