jueves, 31 de julio de 2014

TRIP TO BÉLGICA. 1º DÍA, BRUSELAS.

Si, si, si Baalway ya está aquí!!!! Hemos vuelto con las pilas bien cargadas después de 15 día de vacaciones, y para empezar abriendo boca después de teneros tantos días olvidados, os voy hacer un tour por mi pequeño viaje, donde os contaré un poco de todo, desde sitios turísticos hasta sitios para comer de chuparse los dedos ;) preparados??

Para nosotros, una buena forma de preparar un viaje es tendiendo previamente mapas, folletos y guías del lugar que vamos a visitar. Estas cosas se las dejo a Míster I. a él le encanta tenerlo todo controlado, billetes, horas de salida, horas de llegada, sitios que visitar. Esta vez decidimos viajar a Bélgica, motivo? Nos habían hablado bastante bien de ella, y de sus alrededores, como Gante, Brujas, Amberes y por supuesto la capital, Bruselas, lugar donde empezamos nuestro destino.

Os voy hablar primero un poco de ella, se trata de una ciudad llena de historia, cultura y arte que nos embarga a cada paso que damos adentrándonos a ella. Podemos decir que es la ciudad del chocolate, de los cómics, de la cerveza o de la patata frita, toda una delicia para los 5 sentidos.
El mejor punto de partida de Bruselas por famoso y céntrico es la Grand Place, una de las plazas más bonitas del mundo, no solo lo digo yo, Víctor Hugo dijo que era la plaza más bella de toda Europa, ya que residió en ella durante su exilio donde escribió su famosa obra “Los Miserables” ( Carla os hablara de ella en siguientes post, ya que tuvo la oportunidad de ver en persona dicha obra en Málaga, suertuda!!). En Grand Place encontraremos  preciosos edificios con ornamentadas fachadas góticas, renacentistas y barrocas  como el Ayuntamiento o el Castillo Real. Para tal día decidí coger un look cómodo, short vintage, camiseta de piñas,¡¡i LOVE pineapple!! y mis queridas converse :) son las que me acompañan en todos mis viajes.




Seguidamente fuimos paseando por los alrededores de Grand Place y seguir descubriendo cosas, impacientes nos fuimos directos a ver el verdadero símbolo de la ciudad, el lugar era inconfundible porque todo el mundo estaba allí fotografiándose con el “Manneken Pis” o también llamado el “niño meón” de Bruselas, es increíble como una estatua tan pequeña y graciosa se puede convertir en el símbolo de una ciudad. Conforme paseábamos nos íbamos encontrando con fachadas pintadas de comic, alegres y coloridas, y es que en este país, nacieron Tintín, Lucky Lucke, Los pitufos, en ellas se escenificaban las aventuras de estos famosos personajes!!!!





Muy cercana a la Grand Place se encuentran las Galerias Sant Hubert, impresionates!!!! Pasear por ellas disfrutando de sus tiendas pintorescas es increíble, como ya apetecia un tentempié, aprovechados a la salida para tomarnos nuestra primera cerveza belga, en el famoso pub “La Morte Subita”, degustamos una Kriek y el típico pan con queso ¡riquiiiiisimo!




Con cervecita en cuerpo, nos quedaron ganas de caminar un poco mas y nos adentramos en Rue de Bouchers, una de las calles llenas de ambiente donde se encuentran decenas de restaruantes, se nos abrió el apetito a la voz de ya!!!, y buscamos un sitio donde comer, Chez Leon, creo que es uno de los mejores restaurantes de dicha calle, ya habíamos oído hablar de él, y no dudamos en entrar para probar los típicos mejillones con patatas fritas belgas, (moules frites) por supuesto con nuestra respectiva cerveza (que el ritmo no pare). Tras la comida, nos dirigimos al famoso pub cervecería Delirium Tremens, las más conocida de Bruselas por tener el record del mundo de la carta con mayor variedad de cervezas, cuenta con más de 2000 clases OMG! Stella Artois, Leffe, Chimay o Duvel, estos son solo algunos ejemplos … Te puedes volver loco!!! Entre cerveza y cerveza justo al lado de la puerta, puedes ir a ver a la hermana de Manneken Pis, la Janneken Pis!!!





Como ya estábamos un poco cansados decidimos volver al hotel y descansar un poco.

Una vez descansados seguimos con nuestro itinerario, esta vez nos fuimos a la parte dícese mas alta de Bruselas, sus calles, sus casas, nos dejaban con la boca abierta, y llegamos a la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula que con tan solo mirarla impresiona, allí dejamos nuestra firma, nos gusta dejar un poquito de huella :)





Si seguimos andando nos encontramos con el Palacio de Congresos,  justo enfrente se encuentra un culminante jardín, con una gran hilera de arboles, y aquí descubrimos el Mont des Arts, un barrio muesístico donde en sus proximidades se encuentran, la Biblioteca Real, Museos Reales de Bellas Artes y por supuesto el Gran Palacio Real, unas vistas, un verdor, quien pudiera vivir allí junto a ese gran parque de Bruselas ;)







Si seguimos un poquito más, llegamos a la Petit Sablon y un encantador parquecito rodeado por estatuas representando a los distintos oficios, muy curioso!! por una de las calles principales nos dimos con el edificio del siglo XIX mas grande de todo el mundo, El Palacio de Justicia,( no pudimos fotografiarlo porque estaba todo el edificio en obras), en la Plaza Polaert, dicha plaza dispone de las mejores vistas del centro de la ciudad, allí hicimos un breve descanso para poder disfrutar de aquel paisaje y de aquellas vistas, todo un lujo para nuestros ojos!. Justo al lado había un peculiar ascensor que nos permitió llegar a nuestro próximo destino, un barrio bohemio e interesante, donde con tan solo pasear disfrutabas de su ambiente. Ya el hambre comenzaba a picar de nuevo,  y decidimos volver y entre una de esas pequeñas calles encontramos una terracita ideal tanto para descansar como para cenar, Le Perroquet, allí probamos sus inmejorables pittas y ensaladas, tienen de todo tipo de sabores e ingredientes, un manjar! y por supuesto nuestra cerveza :) 

Con la barriga llena decidimos que ya si era el momento de volver a nuestro punto de partida, andando por esas calles tan peculiares y bonitas bajo ese cielo que empezaba a oscurecer impresionándonos más si cabe.

Espero que os haya gustado porque, ésto es solo el principio!!! 












Muchas gracias por visitarnos, os esperamos en el 

siguiente post ;)




No hay comentarios:

Publicar un comentario