Páginas

lunes, 28 de abril de 2014

AIRE ROCIERO

Hoy os muestro un post bastante feriado.
Del 25 al 27 de Abril la localidad Almeriense de El Ejido, celebra las fiestas de San Marcos, patrón de las bestias y como buena feriante que me considero yo no podía faltar.
En esta fiestas, los ejidenses se echan a la calle durante estos días festivos para disfrutar de las distintas actividades junto a los miles de visitantes que se acercan a la localidad.
Hay hueco para todo tipo de manifestaciones artísticas y culturales, desde campeonatos deportivos, exhibiciones ecuestres, fiesta taurina, festival de música San Marcos Rock, mercado medieval, fiesta de las habas y por supuesto el mítico desfile de carrozas, aquí es donde yo participo :)

Las carrozas se celebran el ultimo domingo de Abril y este se viste de color, de los trajes rocieros, las flores, los volantes, los lunares y los flecos. El día empieza muy temprano, primera parada, la compra de rosquillas en la Plaza de la Iglesia, posteriormente se celebra la eucaristía en honor al patrón y una vez finalizada, este recorre las calles de la localidad, en un tractor, acompañado de las carrozas ,junto con caballos y fieles acompañantes.

Os muestro algunas fotos del día y de mi vestimenta rociera. Espero que os guste y os animo otro año a visitar dicha festividad :)
















Gracias por leernos, os esperamos en el siguiente post ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario