Páginas

martes, 2 de septiembre de 2014

3º DÍA, BRUJAS.

A llegado Septiembre y yo con estos pelos, parece que fue ayer cuando comenzaba el verano. Septiembre para mi es uno de los meses preferidos, huele a fiestas, si si, y es que en este mes se celebran las fiestas patronales de mi pueblo, para mi únicas, como buena daliense que soy, y que por supuesto os contaré con todo detalle aquí. Antes de esto quisiera echar la vista atrás y recordar mi pequeño viaje de vacaciones, porque aún me quedaba por contar, para mi, el mejor sitios de todos, Brujas, y Amberes y es que sólo hace unas semanas de nuestra vacaciones y me parece un siglo, esto creo que se llama nostalgia :,(

Ser una de las urbes medievales mejor conservadas de Europa y estar a solo 90 km de Bruselas convierte a Brujas en una de las ciudades más visitadas del mundo, y es que no me extraña, entre tanto canal y tanto atractivo medieval.

Para esta ocasión, me decanté por un look rayado, además hacia fresquito lo que invitada a ponerse algo de manga, con lo cual elegí, camisa a rayas roja y blanca, mis short vintage (esos que nunca me pongo) y mis converse. 

Nuestro punto de partida comenzaba en el mercado de T´Zand, el cual solo se puede visitar los sábados, y mira, suerte la nuestra! Allí puedes encontrar de todo desde ropa, relojes bolsos... hasta gofres deliciosos. Desde aquí fuimos caminando hasta la Plaza Grote Markt, sus calles, su gente, todo parece sacado de un cuento. En esta plaza se encuentran algunos edificios emblemáticos como es el campanario Belfort, que a pesar de las maravillosas vistas que puedes contemplar, eso de subir 366 escalones, no me apetecía nada. Dicho esto, seguimos nuestra ruta hacia la Plaza Burj, un espacio majestuoso y perfecto, toda su plaza no tiene desperdicio, incluyendo su magnifico Ayuntamiento que es admirable tanto por fuera como por dentro.










Conforme íbamos caminando, el ambiente nos invitada a sentarnos y contemplar aquellos maravillosos paisajes, shhhhh, se escucha el ruido de los numerosos cruceros por los canales, y es que Brujas es conocida por la Venecia del Norte, debido a la gran cantidad de canales y puentes que en ella albergan.





Una vez contempladas y grabadas dichas vistas nos dispusimos a dar un paseo por sus míticos canales. Tomamos una de las numerosas barcas en el Rozenhoedkaai ( Calle Pandreitje), y aquí  fue cuando nos dejamos llevar (nunca mejor dicho). Desde nuestro "crucero" teníamos una vistas impresionantes, cautivadoras, embriagantes y sino mirad con vuestros propios ojos ;)
















Este paseo en "crucero" nos abrió el apetito y fuimos a combinarlo con una cata de cervezas, como dios manda.

Para seguir degustando placeres de la vida, nada como merendar en una chocolatería belga, y como no en la mas famosa de Brujas Tea-Room  de Proeverie, un chocolate, unas patas,mmm, que quitan el hipo, este tentempié nos repuso fuerzas para seguir caminando.




En esta visita quisimos ir al grano, y es que sabemos que hacer de turista es agotador, como recompensa nos quisimos dar un merecido premio, bueno, mas bien para Mister I., y es que apenas a unos minutos llegamos a la famosa e intrepidante Cervecería De Halve Man. Porque ya sabemos que Bélgica es famosa ademas de por el chocolate, por la cerveza. Imagínense los ojos de Mister I., si, hacían chiribitas, jajaja. Aquí nos dieron la posibilidad de descubrir los antiguos métodos de elaboración de cerveza y los productos que se utilizan, ademas de la parte moderna de la fabrica de cerveza. Desde la azotea de dicha cervecería se podía ver Brujas con unas vistas espectaculares. Recomendación: comer algo antes de entrar, ya que la entrada incluye una degustación de cerveza y te aseguro te la beberás en un santiamen. Pd. dentro hace bastante calor, así que,  el que avisa no es traidor ;)














A unos 500 metros muy cerca, nos encontramos con la Catedral de San Salvador, es la iglesia mas antigua de la ciudad ;)

Cansados del mundanal ruido, quisimos despedirnos de Brujas buscando algún lugar tranquilo y romántico, que nos transportase a otra época remota e interesante, y esto fue, el Convento de las Beguinas y el cercano Lago del Amor o también llamado Minnewater, ....silencio!!!!

Ya con el alma en calma decidimos volver a nuestro punto de partida, Bruselas donde degustamos el famoso "fish and chips" en uno de lo bares donde mejor lo hacen BiaMara.

Espero que os haya gustado!!!!











Muchas gracias por visitarnos, os esperamos en el siguiente post ;)

2 comentarios:

  1. Me ha encantado tu look sobre todo verte con la trenza, creo que es la primera vez pero te queda genial.
    A mi tambien me gustan mucho, podriais dedicar un post a peinados con trenzas?
    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, me sonrojas!!! :)))) claro que si, dedicaremos un post a inspiraciones de como sacarle partido a tu pelo con la tendencia de las trenzas.
    muaks!!!!

    ResponderEliminar